domingo, 28 de febrero de 2010

A 708 se elevan las víctimas por terremoto en Chile

Las cifra de víctimas como resultado del terremoto en Chile asciende a 708. Las autoridades han adoptado nuevas medidas para superar la emergencia.
Se ha decretado estado de catástrofe en dos regiones del país. El ministro de Defensa, Francisco Vidal, reconoció un error en la apreciación de una repartición de la Armada, que no alertó sobre el tsunami que se desató en el borde costero de algunas zonas del país. Las primeras medidas que tuvo que adoptar la autoridad, minutos después del terremoto, se basó en la proyección de la Armada que no alertó sobre la posibilidad de maremoto.
A partir de ahora, las Fuerzas Armadas, se coordinarán más estrecha con las autoridades y ellas serán las responsables del orden público.
En algunas cárceles del país se vive una situación de "rebelión", según palabras del ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma. A lo que hay que agregar la fuga de más de doscientos detenidos ocurridos minutos después del sismo, al desplomarse murallones que cercaban una cárcel.
La Presidenta, Michelle Bachelet volvió a dirigirse al país, al anunciar las nuevas medidas, reconociendo que se vive una catástrofe dramática.
Por su parte, el ministro de Hacienda, señaló que no hay restricciones presupuestarias en estos casos.
Entre las medidas adoptadas, destacan la distribución gratuita de alimentos en algunos supermercados y la instalación de hospitales de campaña.
La cifra de 708 muertos acrecienta la tragedia, considerando que aún existe un número indeterminado de desaparecidos.

No hay comentarios: