domingo, 14 de septiembre de 2008

Todos somos Evo


Hoy lunes se reúnen en nuestro país los gobiernos de Sudamérica. Es hora que la gran mayoría de esos gobiernos condenen duramente la intervención estadounidense en nuestros países. Precisamente en momentos que el gobierno de Bush intenta desestabilizar el proceso democrático y popular en Bolivia y en otras naciones sudamericanas.

Hoy todos somos Evo. La intervención imperial es una amenaza para cualquier presidente latinoamericano que defienda la soberanía nacional, sus recursos naturales o intente gobernar para las mayorías sociales excluídas. Evo Morales acaba de obtener un triunfo electoral y democrático contundente. Resultado demostrativo de que los sectores populares bolivianos, cansados del racismo y la exclusión, han señalado claramente el apoyo a su gobierno.

Lo anterior es razón más que suficiente para afirmar que todos somos Evo. Y en este mes de septiembre, razón inequívoca para hacer sentir al gobierno estadounidense que Latinoamérica hoy no es la de septiembre del 73, época en la cual alentó el golpe militar que puso fin al gobierno de Salvador Allende.

RFC


No hay comentarios: