sábado, 12 de diciembre de 2009

Estamos acreditados. Comentarios sobre los comandos


Nos faltó solo el Comando de Frei para completar la colección de credenciales, que nos darán pase libre, se supone, a los hoteles y casonas donde funcionarán los comandos de cada candidato presidencial.

Pelambre 1: Comando de Piñera, el más requerido por la prensa. Se supone que serán los primeros en cantidad de votos en esta primera vuelta, así que medio mundo fue a acreditarse provocando el colapso en la fabricación de credenciales. "Que a partir de las 11 las entregamos" y nada, luego a partir de las 15 y tampoco a las finales se logró el salvoconducto a las 17 horas. Cuando nos apersonamos a retirarla en la casona de Av. Apoquindo nos encontramos con un hall lleno de viejos (y usted?) con pinta de transportistas , lo cual nos hizo pensar ..."chita que está cagao el gremio reporteril", pero pronto salimos de la duda cuando le preguntamos a uno si venía a buscar la famosa credencial y nos respondió que sólo pretendían cobrar facturas por los diversos productos o servicios contratados por el comando de "Tatán" Piñera, que sin duda son los más nutridos y costosos de estas elecciones.

Al final obtuvimos la dichosa credencial: una tarjetita de proporciones y materiales bastante modestos, lo que nos dejó con la duda del por qué tanta dilación.

Pelambre 2.- Todos remolones a ir donde Frei. Nadie quería ir a cubrir ese comando, donde se auguran caras largas hasta el piso. No somos partidarios de ese caballero, pero igual un ambiente así termina por contagiar y bajonear al mas recio. Al final y por descarte uno de nuestro lote se hará cargo de cubrir.

Pelambre 3.- Comando de Arrate, reino de la pobreza franciscana. Las credenciales están, pero una chica debe llenarlas a mano con los nombres de los reporteros. El comando es bastante estrecho y algo inhóspito, pero no se espera una avalancha de corresponsales como en el caso de Piñera o Frei o el MEO y si se llena habrá que bajar a la calle. En la tarde instalarán un escenario en el pasaje que está al costado del Comando, para iniciar la jarana.

Pelambre 4.- Comando de Meo lleno de gente. Las credenciales se consiguen rápidamente y son de buena factura y con su guapa cinta roja para colgársela del cuello. Desde afuera el local se ve repleto de gente, en su mayoría jóvenes y treintones. Más no vimos porque solo uno de nosotros ingresó por las credenciales.

Así que estamos listos para la jornada que algunos esperan tenga más nervio que en ocasiones anteriores: los concertacionistas por primera vez no lograrán mayoría, la derecha posiblemente consiga el primer lugar, MEO, a pesar de todas las criticas que tiran por facebook contra los arratistas, no conseguirán sus preciados votos para pasar a la segunda vuelta y quizá celebren la votación pero con la sensación de que se quedaron en el camino. Los únicos que podrán festejar con algun relajo serán los arratistas que posiblemente consigan acercarse al 10% de los votos (vamos a ver) y por cierto los piñeristas que saldrán a avivar con todo, aunque en el fuero interno estén más preocupados y rogando porque MEO no se una al lote de "todos contra Piñera" propuesto por Arrate.

LF

No hay comentarios: