viernes, 6 de febrero de 2009
Israel ataca barco con ayuda para Gaza y mata a joven palestino
Israel ataca barco con ayuda para Gaza y mata a joven palestino
Gaza, 5 feb (PRENSA LATINA)
La armada de Israel disparó hoy contra una embarcación con ayuda humanitaria frente a las costas de Gaza, mientras sus tropas de ocupación abatieron a un supuesto dirigente palestino en la ciudad Cisjordania de Jenín.
Una patrulla militar hebrea atacó tres veces a la nave "Hermandad" que había zarpado el lunes del puerto de Trípoli, en el norte del Líbano, con destino a esta franja costera, cargado con 60 toneladas de medicinas, alimentos, juguetes, libros y otras mercancías.
El barco fue interceptado ayer cuando sus ocupantes, en su mayoría activistas de derechos humanos, pacifistas y periodistas, insistieron en alcanzar las costas de Gaza en desafío al bloqueo israelí contra este enclave, declaró Maan Bashour al canal qatarí Al Jazeera.
Según Bashour, quien viajaba a bordo, se trató de "un crimen con todas las letras, que no tiene justificación", y ocurre apenas un mes después de que el yate "Dignidad", que también llevaba ayuda material, fue embestido por barcos militares judíos.
La embarcación en mención sufrió daños en parte de su proa y se vio obligada a atracar en el puerto sureño libanés de Tiro.
"No hay cohetes ni nada militar, ellos (los israelíes) lo sabían bien", subrayó Bashour, al agregar que en el "Hermandad" viaja también Monseñor Hilarion Capucci, ex arzobispo católico de Jerusalén que cumplió prisión allí por varios años hasta 1970.
Por otro lado, reportes de fuentes palestinas en Gaza confirmaron que las fuerzas de ocupación israelíes en la Ribera Occidental, sede de la Autoridad Nacional Palestina, atacaron la vivienda un presunto líder de la Jihad Islámica identificado como Alah Abu Al-Rob.
Un vocero militar hebreo justificó la agresión afirmando que la víctima, de 21 años, era sospechosa de encabezar un comando palestino que participa en ataques contra soldados judíos en la aldea de Qabatiya, cerca de la ciudad de Jenín, donde residía.
Sin embargo, fuentes palestinas en Jenín aseguraron que el hombre asesinado no era comandante de la Jihad Islámica, grupo que combatió junto a Hamas en Gaza durante la brutal ofensiva de Tel Aviv, y que la persona buscada es otra con el mismo nombre.
El ataque fue ejecutado por el Shin Bet (servicios secretos israelíes) y soldados del Batallón Nahal Haredi y Duvdevan, fuerzas especiales de élite que frecuentemente irrumpen en los territorios ocupados desde 1967 para reprimir a la población palestina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario