viernes, 16 de enero de 2009

No al terrorismo de estado

Primero bombardearon... luego invadieron. Asesinaron niños y mujeres, destruyeron viviendas, escuelas y hospitales, impiden la ayuda humanitaria y ahora, atacan la agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (Unrwa), un hospital de la Luna Roja local y un centro de prensa.

Ante la actitud criminal del gobierno israelí, la indignación no basta. Hay que denunciar las complicidades, las hipocresía y los silencios. Hoy más que nunca se requieren acciones que pongan fin a la masacre del ejército y gobierno israelíes y generen las condiciones de una paz duradera.

El terrorismo de estado, practicado por Israel, debe alarmar al mundo y a todos los gobiernos. Debe criticarse la abierta complicidad con Israel de parte de Estados Unidos; la pusilanimidad pragmática de muchos gobiernos; y los silencios cómplices de otros. Reprochable también es, la actitud de las grandes cadenas de prensa que mal informan de los acontecimientos y sus verdaderas causas.

Como afirma un editorial del diario mexicano La Jornada, “es urgente que sociedades y gobiernos del mundo manifiesten por todos los medios lícitos su repudio a los crímenes de guerra de Tel Aviv, cuya gravedad justifica incluso la adopción de medidas tales como la suspensión de relaciones diplomáticas y la congelación de los intercambios comerciales con Israel. De otro modo, se estará dando carta blanca al terrorismo como instrumento de gobierno y al exterminio como herramienta de relaciones exteriores”.

RFC

No hay comentarios: